En esta pagina encontrara las preguntas y respuestas mas frecuentes sobre la Santa Misa Gregoriana y como solicitar una misa.
Se denominan “Misas Gregorianas” a 30 Misas consecutivas ofrecidas por el alma de un difunto.
Es una costumbre se remonta al Papa San Gregorio Magno (590-604), quien la hizo popular merced a una historia referida en sus Diálogos donde relata que Justus, monje fallecido en el convento de San Andrés en Roma, por quien San Gregorio había ofrecido la Misa durante 30 días consecutivos, acabada la treintena se apareció a sus hermanos en religión y les anunció que había sido librado de las penas del Purgatorio. Siguiendo este hecho significativo, la Iglesia siempre ha tenido en gran aprecio esta preciosa práctica espiritual.
No. Estas Misas deben ser ofrecidas solamente por un alma, especialmente por quienes han fallecido recientemente.
La Misa Gregoriana se ofrece exclusivamente por el alma de la persona difunta por treinta días consecutivos, durante los cuales el sacerdote celebrante no puede aplicar intenciones con estipendio por otros difuntos en la Misa, es decir, no puede recibir dinero por otras intenciones de misas de difuntos.
Por ello es que se suele solicitar una ofrenda: para ayudar al sustentamiento del sacerdote en su tarea pastoral y su vida cotidiana durante esos días (la ofrenda equivale a lo que se daría por treinta misas individuales, una por día) y es lo que un sacerdote, mínimamente, usaría durante el mes para vivir: 300 dólares (o su equivalente en otra moneda), que es lo que la Santa Sede fija.
En el caso de no poder ofrecer ese dinero, se puede ofrecer algo similar como para que el sacerdote pueda subsistir durante el mes.
La ofrenda es destinada a ayudar a sacerdotes que rezarán las Misas por esa intención y por las de la Iglesia. Asimismo, ayudará a colaborar con diversos proyectos misioneros y apostólicos.
Si usted desea solicitar una Misa Gregoriana, puede completar el formulario que se encuentra más abajo. Una vez realizada la solicitud, le enviaremos un mail a su correo electrónico informándole cuándo podrían comenzarse a rezar esas Misas y cuándo culminarían.
Puedes realizar tu ofrenda a través de PayPal o con tarjeta de débito o crédito.
O hacer deposito directo a nuestras cuentas.
Ofrenda minima por cada misa $10. Ofrenda minima por misa Gregoriana $300.
Bank of America
Nombre
Misión Ruah
Número de cuenta 898114028371
Routing number
026009593 (para transferencias)
Swift
BOFAUS6S (transferencias con otras monedas)
BOFAUS3N (transferencia en dólares)
Foundation Address
8200 NW 41st Street
Doral, Florida 33166
956-516-6862
Bank Address
13730 SW 8th Street
Miami, FL 33184
Por el alma de un fiel difunto.
Sigue los pasos a continuación.
Muchas Gracias!
Copyright © 2024 Mission Ruah - All Rights Reserved.
Managed by Redmonkie.com
This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.